¿Cómo Eliminar Verrugas Plantares de Forma Natural?

¿Has notado que las plantas de tus pies están siendo invadidas por verrugas?, seguramente están causando molestias en tus pies, además de lo estético, debe ser muy molesto cuando literalmente las aplastas al caminar.

Aunque, muchas personas han comentado que no sienten dolor alguno, otras, por el contrario, sienten molestias al caminar, pero esto depende básicamente de varios factores que ya iremos mencionando durante el artículo.

Lo importante es saber, que siempre se pueden encontrar opciones para deshacerte de ellas, y lo mejor, entre las opciones existen algunas que son 100% naturales.

¿Qué son las Verrugas Plantares?

Verrugas Plantares
Verrugas Plantares

Son infecciones causadas por un virus que ya es muy conocido a nivel mundial, se trata del VPH o virus del papiloma humano, las cepas de este virus se instalan en la dermis y epidermis, y la manera de diferenciar una verruga causada por papiloma humano a otra que no, es la forma que toman, parece como si fuera la cabeza de una coliflor, el tamaño puede variar.

Hay una gran diversidad del virus, pero algunas de las cepas son consideradas como de alto riesgo, por ejemplo, los tipos 16 y 18 que por lo general causan el cáncer cervicouterino en la mujer.

Las verrugas plantares son causadas por el subtipo 1 y 2, estas verrugas cuentan con una especie de callo y el color suele ser oscuro lo cual se debe a que se han coagulado los vasos sanguíneos.

Es importante mencionar que estas verrugas tienen su crecimiento hacia adentro.

¿Por qué salen las Verrugas Plantares?

Debido a que se trata de un virus, las verrugas plantares se adquieren por contagio, así es, si usted es de las personas que caminan descalzos en zonas de alto riesgo de contagio como albercas, regaderas públicas, spas, de hecho, cualquier lugar que sea transitado por personas descalzas, es un sitio que puede ser de contagio directo.

Adicional a estas áreas de contagio, existen algunos otros factores que podrían ser de alto riesgo para contagio, por ejemplo:

  • El compartir calzado sin usar algún tipo de protección (calcetines)
  • No hidratar los pies con alguna crema hidratante para evitar rozaduras o cortes de la piel de los pies
  • Estar mal alimentado lo que bajará sus defensas y lo expondrá al contagio más seguro

En algunas ocasiones, las verrugas plantares suelen retirarse por si solas, pero no siempre sucede, hay ocasiones en que crecen y se extienden provocando en los pacientes muchas molestias y dolor.

Las verrugas plantares se pueden confundir con otras afecciones parecidas de la piel, tal como la acantosis y los helomas, por lo que visitar a un especialista es la mejor opción para tener un diagnóstico preciso y poder hacer entonces, un tratamiento efectivo.

Tratamientos para Verrugas Plantares

Los tratamientos médicos convencionales consisten ya sabes la cirugía, también lo que hacen es cauterizar a través de ácidos, que tienen una cierta concentración y después se aplica en las verrugas para que se dé el proceso de cauterización (quemar).

También hay tratamiento para las verrugas plantares mediante cauterización con láser, también con la crioterapia que es la congelación de la verruga a través del nitrógeno líquido el cual es un poco doloroso en ocasiones.

Lamentablemente, en cada tratamiento no se asegura que no vuelvan a salir, es decir, siempre van a volver, los tratamientos convencionales son temporales y en poco tiempo tendrá que volver al médico para que realice la misma operación una y otra vez.

Lo que es muy importante es que se diagnostique a tiempo, para evitar que las verrugas plantares se desarrollen de tal manera que puedan causar muchos problemas de salud.

También, por supuesto, están los tratamientos naturales, que para ser honestos en la actualidad están dejando mejores resultados que los convencionales, aquí vamos a compartir con ustedes algunos de los tratamientos naturales para verrugas plantares más efectivos y con efectos mucho más duraderos.

Sábila

Esta planta como ya sabemos es magnífica para aliviar y curar muchas enfermedades de nuestro cuerpo, entre ellas las verrugas plantares, así que, solo tienes que abrir una penca de la sábila y quitar la cáscara, lo que se necesita es el gel, se aplica directamente a la verruga plantar y se cubre con una pequeña tela adhesiva.

Aplica varias veces al día y revisar hasta que se note que la verruga se va secando, al ser un proceso natural, tardará un poco más de tiempo, pero el efecto será mucho más duradero.

Arcilla Verde y Esencia de Árbol de Té

La arcilla verde se debe colocar sobre la verruga plantar, y una vez se seque bien, se debe enjuagar con agua limpia y secar muy bien, posteriormente colocar unas 3 gotas de esencia de árbol de té, en esta ocasión evitaremos tapar la verruga, es necesario que se deje descubierta.

Celidonia y Vinagre de Manzana

Se deben conseguir raíces de la planta y cuando ya se tenga suficiente, se pone a macerar con el vinagre de manzana, esto debe tardar un aproximado de diez días, una vez que ya pasen esos días, se puede usar la mezcla macerada, se debe aplicar por 3 veces al día directo a la verruga plantar, si puedes hacer uso de un cotonete o un pincel es mejor.

Se busca empapar por completo la verruga plantar con este macerado, se recomienda hacer cuando no tenga que salir para que pueda dejar libre el pie sin tapar con calzado o calcetines, medias, etc.

El tratamiento debe seguir hasta que la verruga desaparezca y el macerado se debe conservar en un sitio limpio, seco y sobre todo fresco, más no en refrigeración.

Higuera

Vamos a utilizar de esta planta o árbol de higos, el líquido blanquecino que sale cuando se parte la corteza, pero lo que es muy importante es que se coloque el líquido inmediatamente después de que se parta la corteza y salga el líquido.

Se aplica también durante el tiempo que está la verruga visible, una recomendación es que utilice el líquido de la planta cuando los frutos aún están verdes.

Recuerden que los tratamientos naturales son efectivos, pero hay que aplicarlos por un poco más de tiempo y asegurarse de que se haga como se indica.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!