Cuatro Efectivos Remedios Caseros Para La Gingivitis

La gingivitis es la etapa más temprana de la enfermedad de las encías, que a su vez, puede conducir a la pérdida de dientes. Afortunadamente, la gingivitis se puede tratar fácilmente en el hogar, pero ¿qué remedios caseros funcionan mejor?

Los síntomas de la gingivitis incluyen encías rojas, inflamadas e inflamadas que pueden sangrar cuando una persona se cepilla los dientes. La gingivitis es común, a pesar de que es prevenible.

Este artículo explora los diferentes remedios caseros disponibles para tratar la gingivitis y la investigación para apoyar su uso. También analiza la prevención de la gingivitis, las mejores prácticas para la higiene bucal, y cuándo consultar a un médico. Si lo que tienes es sangrado, te recomiendo que leas este artículo sobre como curar el sangrado de encías

Remedios caseros para Gingivitis

Gingivitis
Gingivitis

Para evitar el desarrollo de la enfermedad de las encías, las personas deben tratar los síntomas de la gingivitis tan pronto como los detecten. Un signo clave son las encías que sangran regularmente cuando se cepillan o usan hilo dental.

Las personas pueden probar los siguientes remedios caseros para tratar la gingivitis:

Enjuague de agua salada.

El agua salada tiene cualidades desinfectantes y puede ayudar al cuerpo a sanar. La investigación ha demostrado que enjuagar la boca con una solución de agua salada puede aliviar las encías inflamadas causadas por la gingivitis.

Para usar un enjuague de agua salada:

  • Vierta el agua hirviendo en un vaso y deje que se enfríe hasta que esté tibio.
  • Mezcle 3/4 cucharadita de sal en el agua
  • Agitar el enjuague de agua salada alrededor de la boca.
  • escupir la solución
  • repetir hasta tres veces al día

Enjuague bucal casero.

Hay varios tipos de enjuagues bucales hechos en casa que las personas pueden mezclar para tratar la gingivitis. Éstas incluyen:

Enjuague bucal de aceite de hierba de limón

Un estudio de 2015 descubrió que el aceite de hierba de limón podría ser más eficaz para reducir la gingivitis y la placa que lo causa en comparación con el enjuague bucal tradicional.

Para hacer un enjuague bucal de hierba de limón, diluya en agua con 2 a 3 gotas de aceite de hierba de limón. Agitar alrededor de la boca y luego escupir. Repita hasta tres veces al día.

Aloe vera enjuague bucal

Un estudio de 2016 encontró que el aloe vera era tan efectivo como el ingrediente activo en el enjuague bucal tradicional para tratar los síntomas de la gingivitis.

El jugo de aloe vera no necesita diluirse y puede usarse solo, siempre que sea puro. De manera similar a otros enjuagues bucales, las personas deben agitarlos en la boca y escupir, luego repetir hasta tres veces al día.

Enjuague bucal de aceite de árbol de té

Un estudio de 2014 encontró que el enjuague bucal con aceite de árbol de té puede reducir significativamente el sangrado asociado con la gingivitis.

Para hacer un enjuague bucal con aceite de árbol de té, una persona simplemente debe agregar 3 gotas de aceite de árbol de té a una taza de agua tibia y luego usar de la misma manera que los otros enjuagues bucales hechos en casa.

El aceite del árbol del té puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que es mejor hablar con un médico antes de usarlo por primera vez.

Enjuague bucal de salvia

Un estudio de 2015 encontró que las bacterias que causan la placa se redujeron significativamente con el enjuague bucal con salvia.

Para hacer un enjuague bucal con salvia, agregue 2 cucharadas de salvia fresca o 1 cucharada de salvia seca al agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, y luego colar la mezcla y dejar enfriar. Use el líquido resultante como con otros enjuagues bucales hechos en casa.

Enjuague bucal de hoja de guayaba

Los estudios han demostrado que para una buena higiene oral, el enjuague bucal de la hoja de guayaba puede ayudar a controlar la placa debido a sus cualidades antibacterianas. También puede reducir la inflamación .

Para hacer el enjuague bucal de la hoja de guayaba, las personas simplemente necesitan triturar 6 hojas de guayaba y agregarlas a 1 taza de agua hirviendo. La mezcla resultante se debe cocer a fuego lento durante 15 minutos y se deja enfriar. Luego se puede usar, como con otros enjuagues bucales caseros, después de agregar una pequeña cantidad de sal.

Gel de cúrcuma.

La cúrcuma se usa en muchos remedios caseros, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Las investigaciones realizadas en 2015 sugieren que un gel que contiene cúrcuma puede ayudar a prevenir la placa y la gingivitis.

El gel de cúrcuma está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales o de remedios alternativos. Para usarlo para tratar la gingivitis, las personas deben aplicarlo en las encías y dejarlo durante 10 minutos antes de enjuagar con agua y escupir.

Extracción de aceite

La extracción de aceite implica la rotación de aceite alrededor de la boca durante hasta 30 minutos. Puede reducir las bacterias en la boca y combatir la acumulación de placa que causa la gingivitis.

Para probar la extracción de aceite, las personas deben poner 2 cucharaditas de aceite en la boca, agitarlo durante 30 minutos y luego escupirlo. Luego deben beber un vaso de agua antes de lavarse los dientes.

Como es bastante difícil mantener el aceite en la boca durante este período de tiempo, las personas pueden querer probar tiempos más cortos al comienzo.

Los aceites que las personas pueden usar para este tratamiento incluyen:

  • Aceite de coco: la investigación ha encontrado que esto reduce la placa y los signos de gingivitis cuando se usa para extraer aceite.
  • Aceite de Arimedadi se ha demostrado que previene la acumulación de placa y alivia los síntomas de la gingivitis.

Con un cuidado constante, hay una buena probabilidad de revertir la gingivitis. Si el problema no mejora con los remedios caseros, debe consultar a un dentista.

Causas de la Gingivitis

La gingivitis es una inflamación de las encías causada por una acumulación de placa en los dientes. La placa es un depósito pegajoso que las personas pueden deshacerse limpiando sus dientes adecuadamente.

Sin una higiene oral adecuada, la placa se puede acumular a lo largo de la línea de las encías. Esto conduce a la gingivitis, marcada por encías inflamadas que sangran cuando se cepilla.

Si no se trata, la gingivitis puede llevar a la periodontitis . Esta etapa más grave de la enfermedad de las encías hace que las encías retrocedan. Incluso puede desgastar el hueso circundante, haciendo que los dientes se vuelvan tambaleantes. En casos severos, los dientes pueden comenzar a caerse.

Prevención

Es importante mantener una buena higiene bucal para prevenir la gingivitis. La gente debería:

cepillarse los dientes durante 2 minutos, dos veces al día
Use hilo dental diariamente para eliminar las partículas de alimentos que conducen a la acumulación de bacterias y placa.

  • usar enjuague bucal
  • comer una dieta baja en azúcar
  • dejar de fumar o evitar fumar
  • use un cepillo de dientes de cerdas suaves y reemplácelo regularmente
  • usar un cepillo de dientes eléctrico si es posible
  • Tener exámenes y limpiezas dentales regulares.

Buenas prácticas: cepillado y uso de hilo dental.

A veces, la placa se acumula incluso cuando las personas se cepillan y usan hilo dental. Esto puede suceder si no se están cepillando o usando el hilo dental bien. La acumulación puede conducir a la gingivitis.

Seguir las mejores prácticas puede ayudar a asegurar que el cepillado y el uso del hilo dental sean efectivos.

Cómo cepillar correctamente los dientes

Para cepillarse bien los dientes con un cepillo de dientes normal, las personas deben:

  • Sostener su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados a las encías
  • pincel con movimientos cortos y circulares
  • use presión media, sosteniendo el cepillo como un bolígrafo para no presionar demasiado
  • cepillar cada lado de cada diente
  • Cepille por un mínimo de 2 minutos, dos veces al día y después de cada tratamiento azucarado

Cómo usar hilo dental correctamente

Para usar el hilo dental a fondo, las personas deben:

  • use 18 pulgadas de hilo dental
  • mantenga el hilo tensado enrollando alrededor de un dedo en cada mano
  • deslice el hilo entre cada diente y a lo largo de la línea de las encías para formar una forma de c
  • desenrollar más hilo de seda fresco, a medida que el proceso se mueve alrededor de la boca

Cuando ver a un doctor

Si las encías de una persona sangran cuando se cepillan los dientes o están enrojecidas e inflamadas, pueden tener gingivitis. Deben asegurarse de seguir las mejores prácticas de higiene bucal y probar algunos de los tratamientos caseros mencionados anteriormente.

Si los tratamientos en el hogar no funcionan, es importante consultar a un médico o dentista para obtener asesoramiento. Además, si alguien experimenta una inflamación severa o sangrado en las encías, debe ir directamente a ver a su médico o dentista.

Un dentista normalmente limpiará los dientes de una persona, revisará las mejores prácticas de atención domiciliaria y puede prescribir un enjuague bucal medicado para tratar la gingivitis.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!